Inicio Nacional Cifuentes planta a la juez y alega motivos médicos para no declarar

Cifuentes planta a la juez y alega motivos médicos para no declarar

La magistrada que investiga a la expresidenta de Madrid envía un médico forense para que evalúe su estado de salud y vuelve a citarla el 23 de julio.

Cristina Cifuentes, la candidata que se presentó a las pasadas elecciones como la regeneradora del PP madrileño, ha evitado sentarse este martes como imputada en el banquillo del juzgado de instrucción número 51 de plaza de Castilla de la capital. Sobre las nueve de la mañana, la hora en la que debía empezar a responder a las preguntas por su supuesto máster de la instructora que investiga el caso máster, ha llegado al juzgado un escrito en el que Cifuentes alega motivos médicos para no asistir a la cita. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, ha dictado una providencia para enviar un médico forense a la casa de la expresidenta con el fin de que evalúe su estado de salud y verifique si es verdad que no está en condiciones de declarar. El médico irá a las 12.00 de hoy a su vivienda. Además, ha citado de nuevo a la expresidenta del PP madrileño el 23 de julio a las 16.30.

Ayer, Álvarez Conde se negó a declarar, dos profesores repitieron que nunca la calificaron y otra docente aseguró que nunca firmó el acta del Trabajo Fin de Máster (TFM) donde aparece su firma y que la expresidenta exhibió como prueba de su palabra. Porque la dirigente del PP mantuvo durante días que hizo el curso y denunció que estaba sufriendo una “cacería” de los medios de comunicación y de sus enemigos dentro del partido.