Inicio Principal Alerta alimentaria: si has comprado estos productos no los consumas

Alerta alimentaria: si has comprado estos productos no los consumas

Sanidad inmoviliza 500 toneladas de jamón, chorizo, salchichón y salami.

jamon-iberico-peligro-produccion-carrefour-retirada-alerta-sanitaria

La Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana mantiene en vigor la alerta alimentaria notificada el pasado 18 de junio, que afecta a ocho marcas de fiambres que recomienda no consumir.

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha inmovilizado un total de 490,6 toneladas de productos cárnicos, en su mayoría jamones, chorizo, salami y salchichón y ha suspendido la actividad de cinco empresas de la Comunitat Valenciana.

Tras las actuaciones motivadas por el descubrimiento de una empresa clandestina de jamones y productos cárnicos en el municipio valenciano de Alzira, que llevó a inmovilizar 100 toneladas de producto cárnico el pasado lunes, se han realizado nuevas inspecciones que han derivado en la suspensión de actividad en dos empresas en Alzira y una en Bocairent, Cheste y Real de Montroy.

Según un comunicado de la Generalitat, de estas 490,6 toneladas, se han retirado más de 4.300 kilos de productos cárnicos loncheados y 363 piezas de jamón y paleta en la cadena Family Cash, con supermercados en las localidades valencianas de Torrent, Museros, Xàtiva, Alzira u Ontinyent.

La cadena KUUPS, según las mismas fuentes, ha colaborado activamente en la retirada de los productos de sus establecimientos de venta, en total 20.000 unidades de distintos productos cárnicos loncheados con un peso total de 7.358,25 kilos.

Las marcas comercializadas cuyos productos se están retirando del mercado corresponden a Jamón Bodega Alto de Aitana, Jamón Bodega Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda a los consumidores que pudieran tener productos cárnicos curados de estas marcas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

Sanidad ha informado de que siguen trabajando coordinadamente con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo en el marco de la alerta alimentaria notificada el día 18 de junio de 2018.