Inicio Principal Muere un luchador de la WWE

Muere un luchador de la WWE

En el texto indica que 'Big Van Vader' murió de insuficiencia cardíaca después de haber luchado contra la neumonía el mes pasado.

El luchador Leon White, mejor conocido como ‘Big Van Vader’ sobre los cuadriláteros, murió este lunes por la noche a la edad de 63 años, según confirmó uno de sus hijos a través de Twitter.

En el texto indica que ‘Big Van Vader’ murió de insuficiencia cardíaca después de haber luchado contra la neumonía el mes pasado.

White, que nació en Los Ángeles y que tuvo una serie de problemas cardíacos en los últimos meses, se sometió a una cirugía a corazón abierto a finales de marzo de este año.

‘Big Van Vader’, que tuvo una carrera de poco más de 30 años dentro de la lucha libre profesional, se caracterizaba por usar sobre el cuadrilátero una camiseta roja y negra, y una máscara de tiras finas de los mismos colores.

White fue el primer luchador en conseguir un lugar importante en Japón, en donde se convirtió en campeón de peso pesado de la IWGP a finales de los 80. “Vader”, en 1990, ingresó en Estados Unidos a la WCW, donde también se convirtió en campeón mundial, y finalmente se mudó a la WWE en 1996, y continuó luchando hasta abril de 2017.

En 1987 estuvo en la tercera ronda del sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y fue seleccionado por los Ángeles Rams , con quienes fue parte del “roster” del Super Bowl XIV, pero una serie de problemas en la rodilla pusieron fin a su carrera. Además White tuvo apariciones en televisión en los programas de 1990 ‘Baywatch’ y ‘Boy Meets World’.