Inicio Principal Comienza a verse la espectacular escultura del Negrillón de Boñar

Comienza a verse la espectacular escultura del Negrillón de Boñar

El Ayuntamiento Boñar invertió 130.000 euros para colocar una escultura en homenaje al Negrillón de Boñar, para ello se ha aprobado un crédito extraordinario en el último pleno. Las obras comenzaron a principios de enero de este año, pero no hay un plazo aún para inaugurar esta escultura el objetivo es hacerlo antes de que finalice el año 2018.

La escultura se realizará en acero con una altura de nueve metros y con forma de árbol. En su interior se ubicará una vitrina de cristal dentro de la cual habrá un trozo de una rama y de corteza del Negrillón. Además en la parte superior de la vitrina se colocará un gran trozo hueco del antiguo Negrillón y que era la parte de este árbol por que el entraban a jugar en su interior los niños hace años.

Todo ello se colocará en una plataforma que contendrá en la parte baja otra vitrina en la que se colocarán raíces del Negrillón que se obtendrán cuando se inicien las obras de limpieza de la zona donde estaba este árbol para lo cual hay que desmontar la actual plataforma.

Por último, se colocará una placa en la que se hable de la historia del Negrillón. También se plantará un nuevo negrillo en una zona más alejada de la actual.

Hay que recordar que el 5 de enero de 2016 el Negrillón se cayó. Este olmo del siglo XVI fue víctima de la grafiosis que sufrió durante varias décadas. En 1979 empezó a sufrir esta enfermedad y se inició un tratamiento para evitar su muerte, pero con el paso de los años la enfermedad le iba dañando más.