Inicio Curiosidades Retiran un producto de la marca “Claire’s” por peligro hacia la salud

Retiran un producto de la marca “Claire’s” por peligro hacia la salud

No es la primera vez que se detectan restos del compuesto en productos de esta tienda.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la presencia de amianto en un set de maquillaje vendido en la tienda “Claire’s”.

La alerta ha sido emitida por las autoridades de la República Checa y, por consiguiente, el Sistema Europeo de Alerta Rápida (Rapex) lo ha incluido en su lista, lo que supone la retirada inmediata del mercado y la destrucción de las unidades presentes en el mercado europeo. Según apunta la OCU, las tiendas españolas de la cadena americana “Claire’s” ya no tienen a la venta el producto, pero muchos consumidores han podido adquirirlo.

El producto que se ve afectado por la presencia de amianto es un estuche de maquillaje con forma de corazón y de color morado que es su interior contiene: sombras de ojos, pintalabios, polvo compacto, rímel y lápices de ojos.

No es la primera vez que se detectan restos del compuesto en productos de esta tienda. El pasado mes de abril las autoridades holandesas alertaron de que dos cajas de maquillaje, una de ocho sombras de ojos y otra de polvo compactos, contenían amianto. Se retiraron automáticamente estos productos. En diciembre de 2017 ocurrió un caso similar en Estados Unidos.

Desde la OCU han exigido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que se realice rápidamente “una inspección a todos los productos de “Claire’s”, y que, si se detectan problemas, sean retirados del mercado”.

También, piden a la marca americana que se comprometa a establecer un plan de seguridad que identifique la causa de contaminación de los productos y presente medidas para minimizar los posibles riesgos.