Inicio Curiosidades Por fin abren la calle Doctor Fleming tras las obras de soterramiento...

Por fin abren la calle Doctor Fleming tras las obras de soterramiento del AVE a su paso por León

Tras más de cinco meses después del cierre de la avenida Doctor Fleming por las obras de soterramiento del AVE, anoche se abría el paso a los vehículos y peatones. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, se ha desplazado hasta allí junto a los concejales de Urbanismo, Ana Franco, Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y la concejala del barrio. Aurora Baza.

Acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, Javier García Argüello, y por el presidente de la Asociación de Comerciantes León Oeste (ACLO), José Manuel Alonso, el alcalde mostró su satisfacción por este nuevo avance en las obras de integración, que ha finalizado incluso tres semanas antes de lo esperado. Silván añadió que el proyecto finalizará antes de que concluya el año si se cumplen los plazos dados por la empresa.

Agradecimiento a vecinos y comerciantes

El alcalde inició su intervención agradeciendo a los vecinos y a los comerciantes su comprensión por todas las molestias causadas por esta obra, “que va a marcar un antes y un después en León, y especialmente en el Barrio de El Crucero”.

Doctor Fleming se cortó al tráfico el pasado mes de febrero y a pesar de los inconvenientes meteorológicos los trabajos han concluido a tiempo para descongestionar el tráfico en esta zona, ya que ayer se cerraba Sáenz de Miera debido a la instalación de las carpas de las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Esta avenida es el punto más simbólico del soterramiento ya que coincide con el espacio donde se ubicaba el antiguo paso a nivel eliminado hace siete años. En este lugar ya está construido el cajón de hormigón, una estructura soterrada bajo la calle hoy abierta y que permitirá excavar el túnel con total seguridad para el paso del tren. Silván destacó que “se han perforado 14 metros sin incidencias y con unos buenos resultados para que la cota ferroviaria sea la cota que precisa el tren de alta velocidad”.