Inicio Cultura, sociedad y turismo Manifestación en León contra la sentencia de “la Manada”

Manifestación en León contra la sentencia de “la Manada”

La Audiencia de Navarra decretó la puesta en libertad provisional de los cinco miembros del grupo, a la espera de la revisión del Tribunal Superior de Justicia.

El caso de “la manada” sigue dándonos titulares. A sólo 16 días de que comience la fiesta de los Sanfermines, se da a conocer la última sentencia de “la manada”. Ayer, la Audiencia de Navarra decretó la puesta en libertad provisional de los cinco miembros del grupo, a la espera de la revisión del Tribunal Superior de Justicia.

Las respuestas no han esperado, sobre todo por las redes sociales. No existe una opinión unánime entre los profesionales del derecho en España, ni de la propia sociedad. Todos los días nos llegan, a través de los medios de comunicación, distintos” puntos de vista y versiones al respecto.

El Sindicato de Estudiantes de León convocaron una huelga tras conocerse la primera “escandalosa sentencia” de “la manada” en los institutos y universidades; condenados a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, pero absueltos del delito de agresión sexual del que habían sido acusados.

Ayer, nada más conocerse la decisión de los magistrados de la Audiencia de Navarra, la indignación ha vuelto a impregnar a toda España, por lo que se han sucedido las convocatorias de manifestaciones de protesta en todo el país, incluido León que ha convocado en el día de hoy, 22 de junio, una manifestación que comenzará a las 19:00 horas en la Casa Botines, a gritos de:

#Nosotrassomoslamanada

#Esviolación

Movimientos #metoo y #cuéntalo

Este desacuerdo social ante el fallo que dictaminaron los magistrados del caso de “la manada”, durante la primera sentencia consiguió que miles de personas denunciaran su caso, a través del hashtag #Cuéntalo y en inglés, #Metoo (“yo también”), los abusos o agresiones sexuales que han vivido o conocen de primera mano.

Mnada