Inicio Principal Alarma de bomba en el centro de León por una mochila sospechosa

Alarma de bomba en el centro de León por una mochila sospechosa

La calle Capitán Cortés fue cerrada al paso de peatones y desalojados comercios y locales próximos a las oficinas del DNI en aplicación del protocolo de medidas de seguridad.

bomba centro

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de León en la tarde de ayer y ante la presencia de una mochila abandonada en el acceso exterior de las oficinas del Documento Nacional de Identidad, sitas en la calle Capitán Cortés de esta capital, y en aplicación de los protocolos de seguridad ante posible artefacto explosivo procedieron a acordonar la zona y desalojar comercios y locales próximos. La mochila resultó pertenecer a un menor quien la había olvidado en el lugar y únicamente contenía material escolar.

Sobre las 18:00 horas del día de ayer un ciudadano informó en las oficinas del DNI de esta capital que en la rampa de acceso a las mismas se encontraba una mochila de color azul. Ante dichos hechos y no pudiendo determinar la propiedad de la mochila se dio aviso a la sala del 091 de la Comisaría de Policía que estableció el oportuno dispositivo de seguridad.

La calle Capitán Cortés fue cerrada al paso de peatones y desalojados comercios y locales próximos a las oficinas del DNI en aplicación del protocolo de medidas de seguridad.

Una vez en el lugar, personal de la unidad de desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ) de esta Comisaría procedieron al confinamiento del personal que se encontraba en el interior de las oficinas del DNI, y a la delimitación de la zona. Tras el oportuno examen de la referida mochila se pudo comprobar que la misma únicamente contenía material escolar, por lo que se procedió a la retirada de la mochila y traslado a Comisaría.

Realizadas gestiones se confirmó que el propietario de la mochila era un estudiante menor de edad, que la había olvidado en el lugar. Dicha mochila fue posteriormente entregada a la madre del menor propietario de la misma.