Inicio Ciencia y tecnología Premio del Ejército del Aire 2018 a un trabajo de investigación de...

Premio del Ejército del Aire 2018 a un trabajo de investigación de la Universidad de León

Ganador en la categoría de Investigación Aeroespacial Universitaria de los Premios del Ejército del Aire 2018.

leon-premio-universidad-aire-ejercito

Premio del Ejército del Aire 2018 a un trabajo de investigación aeroespacial de la ULE.

leon-premio-universidad-aire-ejercitoEl trabajo Fin de Grado “Protección balística y frente a impactos en aeronavesrealizado por Juan José Fernández bajo la dirección de Diego Domínguez, profesor del Área de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), ha resultado ganador en la categoría de Investigación Aeroespacial Universitaria de los Premios del Ejército del Aire 2018. Así se recoge en el Boletín Oficial de Defensa del pasado martes 19 de junio donde se ha hecho pública la resolución de la Jefatura de Estado Mayor del Aire por la que se fallan oficialmente los Premios Ejército del Aire 2018.

El trabajo fue realizado por Juan José Fernández como Trabajo Fin de Grado del título de Ingeniería Aeroespacial en el pasado curso 2017/2018, y las actividades recogidas en el estudio forman parte de una nueva línea de investigación en el ámbito de la protección balística que se desarrolla en el Área de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) bajo la dirección del investigador Diego Domínguez Fernández.

Estos estudios pretenden generar un modelo numérico de simulación que permita predecir la respuesta frente a impactos de proyectiles de distintos materiales de uso típicamente aeronáutico. Las simulaciones recogidas en el trabajo se han complementado con diversos ensayos experimentales, realizados gracias a la colaboración prestada por las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la provincia de León, en concreto el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº63 al mando del Coronel Pedro Polo Campo.

leon-premio-universidad-aire-ejercitoJuan José Fernández y Diego Domínguez asistirán hoy jueves a la entrega oficial de los galardones que tendrá lugar en la tradicional gala que realiza el Ejército del Aire en su Cuartel General en Madrid.

Hay que destacar que todos los trabajos presentados a los premios en sus diferentes modalidades fueron examinados y valorados por jurados presididos por el General de División Pablo Gómez Rojo, jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

 

PREMIOS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA AERONÁUTICA

El Ejército del Aire convoca los Premios Ejército del Aire en múltiples disciplinas siendo una de ellas la de Investigación Aeroespacial Universitaria. La convocatoria de este año 2018 es ya la XL edición de unos premios que tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre la institución militar y la sociedad española, así como cooperar en el fomento de la cultura aeronáutica en sus diferentes facetas, la creación artística y los valores de las Fuerzas Armadas.

Los premios Ejército del Aire se convocan en las siguientes disciplinas: Pintura, Aula Escolar Aérea, Modelismo Aeronáutico, Investigación Aeroespacial Universitaria, Imagen Aeronáutica, Artículos Revista Aeronáutica y Astronáutica, Creación literaria, Promoción de la cultura Aeronáutica y Valores en el deporte.