Inicio Principal Piden cárcel para el hombre que entró en la Diputación de León...

Piden cárcel para el hombre que entró en la Diputación de León con un arma

La investigación decreto que el arma había sido modificada para poder disparar cartuchos modificados.

Diputación de León

Un varón se enfrenta a un delito de tenencia ilícita de armas por el que el fiscal pide una condena de dos años de prisión al considerar probados los hechos anteriormente expuestos, señalando que el hombre viajó en su vehículo de Madrid a León con el arma.

El suceso tuvo lugar el 21 de noviembre de 2016 cuando un hombre entraba en la Diputación de León portando un arma en el interior de una mochila, pero el vigilante de seguridad lo detectó. El vigilante de seguridad evitó el acceso del hombre al edificio y dio el pertinente aviso a la Policía Nacional.

La investigación decreto que el arma había sido modificada para poder disparar cartuchos modificados armados con proyectil estando apta para el disparo. Además, el hombre no tenía permiso de armas.

Por los hecho, el varón será juzgado en el Juzgado de lo Penal nº2 de León. La defensa por su parte niega que el hombre fuera a utilizar el arma, si no que más bien a es un arma disuasoria, además de que las actuaciones están caducadas por haberse prolongado más de lo que establece la ley para causas que no han sido declaradas complejas.