Inicio Deportes España se coloca primera de grupo, pese a los “sucios intentos” de...

España se coloca primera de grupo, pese a los “sucios intentos” de Irán

Irán resistió en gran parte del partido, los ataques de España, que no fueron efectivos hasta el minuto 54, cuando Diego Costa anotó con la rodilla, en una jugada un tanto enredada. Pese a esto, los asiáticos jugaron de la peor forma posible, a partir de su sistema defensivo que contuvo en su gran mayoría, las llegadas de peligro de la Roja.

Este consistía en mantener a todo el equipo en su banda, pasando a una jugada de defensa, imitando la defensa italiana. Todo ello para evitar que España metiera gol y quedaran empates 0-0. De este modo, Irán quedaría segunda de grupo, detrás de Portugal.

Durante la primera parte, los iraníes basaron su juego en perdidas de tiempo en los saques o “falsas” lesiones, lo que produjo varios parones del partido, evitando que la selección Española pudiera realizar sus famosos jugadas de equipo.

España- Irán Mundial Rusia 2018

Pese a los intentos de España, los iraníes generaron varias oportunidades claras de gol, en el contragolpe, al pórtico defendido por David de Gea. Tanto así que el VAR anuló una anotación de Ezatolahi, por fuera de lugar, que ponía el empate en el encuentro.

España sufrió hasta el final el orden táctico del equipo dirigido por Carlos Queiroz. No importaba si tenían en la defensa a dos de los mejores centrales del mundo, Sergio Ramos y Piqué, el último cumplió hoy 100 partidos con su selección.

Las paredes entre Isco, Iniesta, Silva y Busquets fueron poco efectivas para romper el muro defensivo de Irán y en una jugada extraña, Costa anotó el único gol del compromiso.

Con este resultado, España se suma a Portugal en el liderato del grupo B con cuatro puntos, Irán es tercero con tres unidades y Marruecos eliminado, es último con cero puntos.

En la última fecha, la selección Española se enfrentan al conjunto marroquí, mientras que los lusos definen el paso a siguiente ronda frente a Irán. Ambos partidos serán el 25 de Junio a la 13:00 horas.