Inicio Ocio El Musac, música y cine para las noches del verano

El Musac, música y cine para las noches del verano

En el patio del propio museo se proyectarán películas de directores como Theo Angelópoulos, Takeshi Kitano o Emilio Estevez.

El Musac volverá a ofrecer este verano una programación de actividades culturales paralelas a las exposiciones. Habrá espacio para el cine, la música y también para talleres vinculados con el arte, uno de ellos especialmente dirigido a niños y niñas. Es el cuarto verano consecutivo en el que el museo apuesta por abrir sus puertas para acoger estas actividades. Más de 30 en total.

Todos los martes de julio y agosto el protagonista será el cine. En el patio del propio museo se proyectarán películas de directores como Theo Angelópoulos, Takeshi Kitano o Emilio Estevez. Además, en el marco del proyecto ‘León Film Rural’ el museo acercará varias de las películas a diversos centros artísticos y culturales asentados en los entornos ruales de la provincia.

Los jueves, será la noche de la música. En julio, bandas leonesas actuarán bajo un concepto artístico ideado por el colectivo Producciones Infames. Y en agosto, el museo apuesta por la línea marcada por festivales como Primavera Sound en los que se busca colocar en primera línea a artistas femeninas. Aquí en los cinco jueves de agosto las protagonistas serán bandas de mujeres como Pentina´t Lula, Boytoy, Violeta Vil, Museless y Soledad Vélez.

Estas actividades se completan con varios talleres. Uno con la artista Nuria Guell, que es protagonista de una exposición en el ciclo actual del Musac. Y otro taller destinado a niños y niñas centrado en la creación cinematográfica a través de la técnica del stop motion.