Inicio Cultura, sociedad y turismo Plaga de insectos en la capital leonesa

Plaga de insectos en la capital leonesa

 Las lluvias torrenciales y la llegada de las altas temperaturas favorecerán el crecimiento de la población de cucarachas o mosquitos.

El Ayuntamiento se prepara para hacer frente a la proliferación de insectos en la ciudad en las próximas semanas. Las lluvias torrenciales y la llegada de las altas temperaturas favorecerán el crecimiento de la población de cucarachas o mosquitos.

Además en algunos casos, como el de las cucarachas que ya comienzan a aflorar en algunos puntos de la ciudad, las lluvias han impedido aplicar los tratamientos preventivos. Sobre todo tras surgir una nueva colonia de abejas en pleno Ordoño II, como adelantó Digital de León.

Plaga de Ratas

Desde el Área de Salubridad también trabajan en acabar con los focos de ratas que, como denunciaban hace uno días a través de este medio, han surgido en zonas de la Palomera, El Ejido o José Aguado. Arias insiste en que se realiza labores de control durante todo el año y también culpa a las lluvias de esta presencia de roedores en la superficie