Inicio Principal Ocho personas atrapadas en sus casas tras derrumbarse la escalera del portal

Ocho personas atrapadas en sus casas tras derrumbarse la escalera del portal

Por motivos que se desconocen, las pasarelas se han derrumbado sin que hubiese nadie en el momento del colapso.

Ocho personas están atrapadas en cinco viviendas tras derrumbarse una de las escaleras de un edificio de Chamberí. Cuatro pasarelas interiores que conectan con la escalera del inmueble, ubicado en el número 23 de la calle Santísima Trinidad, se han desplomado sin que se hayan producido heridos.

El inmueble, de seis plantas y 28 domicilios, 12 de ellos afectados, es de tipo corrala y tiene dos patios, uno interior y otro exterior con una sola escalera. Los afectados, en buen estado, se muestran intranquilos por su situación, que ya suma varias horas.

Por motivos que se desconocen, las pasarelas se han derrumbado sin que hubiese nadie en el momento del colapso; mientras que sigue en pie la ubicada en la primera planta de la vivienda. La Policía Municipal mantiene cortado el tramo de esta calle entre Viriato y Garcia Paredes para facilitar las tareas. El Samur Social, por su parte, está a la espera de conocer las necesidades de los vecinos que no podrán regresar a sus casas.

Fuentes de Emergencias han explicado que se va a instalar una estructura de andamios para poder desalojar a los vecinos que están en sus casas con “seguridad”. Se estima que en tres o cinco horas se logrará un espacio seguro para evacuarlos y que el resto pueda volver esta tarde a sus casas. “Es una intervención en dos fases, eliminamos riesgos y acompañamos a la gente para que estén seguros y luego habrá que hacer obra”, ha explicado el oficial de guardia de bomberos del Ayuntamiento, Álvaro Macías.

En principio hay ocho personas de cinco viviendas que no pueden bajar al no ser accesibles las escaleras. Permanecen confinadas en sus casas, a la espera de que los bomberos realicen las labores de desescombro y evacuación. Efectivos de Samur-Protección Civil se encuentran en la zona en labor de preventivo.