Inicio Deportes La élite del baloncesto femenino español elige León

La élite del baloncesto femenino español elige León

Concentraciones de dos equipos nacionales del baloncesto femenino.

leon-deportes-baloncesto-femenino-palacio

La élite del baloncesto femenino español elige León para afrontar los objetivos internacionales de las próximas fechas

 

Entre los días 12 y 20 de junio de 2018, se están desarrollando en León, concentraciones de dos equipos nacionales del baloncesto femenino. En total son casi 50 personas entre deportistas y técnicos los que están viviendo en nuestra ciudad durante estos días.

Están realizando sus entrenamientos en el Palacio de Deportes, en el Centro de Alto Rendimiento y el Pabellón de San Esteban. Las facilidades y el entendimiento entre el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de León para el uso de estas instalaciones ha favorecido que nuestra ciudad acogiera las concentraciones.

La selección U20, de menores de 20 años, se concentra en León con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa de esta categoría que se celebrará en Hungría desde el 7 al 15 de julio de 2018. Por el camino hasta esta cita en Sopron (Hungría) tendrán torneos en Ferrol y en Bélgica para ultimar la mejor preparación posible. A las órdenes del seleccionador nacional Miguel Martínez Méndez dentro del plantel de este equipo se encuentra la jugadora leonesa Lucía Alonso. La jugadora Silvia Serra ha sido sustituida por lesión por Blanca Millán.

Por otro lado, la selección U23, jugadoras menores de 23 años, se concentra en León con el principal objetivo de observar a las mejores jugadoras de esta categoría ante la cercanía del salto a la selección absoluta, siendo posible que alguna de ellas pueda estar presente con la absoluta este verano en las citas deportivas que comienzan el 5 y 6 de julio en Palma de Mallorca, como preparación de la Copa del Mundo femenina FIBA 2018. En este grupo se encuentra la leonesa Ángela Salvadores que tan importantes resultados ha cosechado este año en su equipo el Sopron húngaro en la Liga Europea con su segundo puesto; y la jugadora Marta Canella, componente del equipo femenino leonés Patatas Hijolusa Aros de la categoría de plata nacional. El entrenador es Bernat Canut.

Antonio Silván y José María López Benito compartieron unos momentos con las chicas de las dos selecciones durante el encuentro amistoso celebrado ayer por la mañana entre ambos equipos en el Palacio de los Deportes con el que han finalizado su concentración en León.