Inicio Cultura, sociedad y turismo Difusión internacional de León a través de las huellas de sus legiones...

Difusión internacional de León a través de las huellas de sus legiones romanas

El reportaje emitido hoy, en La 2 de TVE y el Canal Internacional, sobre los orígenes romanos de la ciudad de León y sus hitos históricos, ya se puede ver también en alta definición en Youtube y en RTVE a la carta.

TVE León Romano

Los espectadores de la televisión pública han disfrutado esta mañana con el impresionante legado romano que tiene León. Cómo señala esta producción audiovisual “León fue la única ciudad de España con un campamento romano en activo durante cuatro siglos, y que nunca dejó de ser romana…La historia de la ciudad que pisó el emperador Trajano se conserva en las calles, en el subsuelo y resucita, cual ave fénix, para celebrar los 1950 años de la fundación de la VII Gémina y 200 siglos de historia.”

Un reportaje, realizado por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, que ha sido protagonista del prestigioso programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber. Y cuya repercusión no será solo nacional, ya que a lo largo del día se emite en las distintas señales del Canal Internacional de RTVE de América, Asia y Europa. 

TVE León Romano 2

Como muestra el reportaje, este año es ideal para descubrir el germen de León por los actos programados para conmemorar los 1950 años de la VII Gémina, pero cualquier año es bueno para disfrutar de su amplio patrimonio gracias a la Ruta del León Romano, que se inicia en el Centro de Interpretación Romano y sumerge a los visitantes en las entrañas de esta capital militar de la Península Ibérica y del norte de África.