Inicio Principal Un pastor es atacado por una víbora

Un pastor es atacado por una víbora

Un pastor de 28 años ha sido atacado por una víbora el pasado lunes cerca de las 12:00 horas y fue trasladado en helicóptero

pastor-ataque-vibora-mordedura

Un pastor de 28 años ha sido atacado por una víbora el pasado lunes cerca de las 12:00 horas.

El joven pastor se encontraba con su rebaño. El perro empezó a ladrar porque había visto a la víbora, que le atacó. Cuando el joven acudió a ayudar a su perro guardián, la víbora le mordió dos veces en el antebrazo derecho.

Fue el propio hombre, quien llamó al Servicio de Emergencias del 112 porque comenzó a sentirse mareado, por lo que se tumbó en el suelo y marcó el número para solicitar asistencia sanitaria. El problema fue que facilitó unas coordenadas de su ubicación erróneas.

Los hechos ocurrieron en el término municipal de Allo (Navarra)donde la mordedura de las víboras Cantábricas es habitual y su ataque no es mortal aunque sí doloroso.

Al lugar de los hechos acudió la Policía Forestal, los Bomberos y el médico de guardia del centro de salud de Allo, quien le administró suero antiofídico y posteriormente fue trasladado en el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra.