Inicio Curiosidades Salen a la luz las dificultades de Ana Obregón para pagar el...

Salen a la luz las dificultades de Ana Obregón para pagar el tratamiento de su hijo

Ahora la familia debe enfrentarse a los costosos trámites administrativos que tienen que realizar si pretenden que Álex pueda seguir siendo tratado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Alessandro Lequio y su hijo

Ana Obregón prefiere mantenerse al margen. La revista Cotilleo se puso en contacto con ella para intentar reducir las especulaciones que siguen anidando en la opinión pública, pero demostrando que es antes personaje que madre, prefirió no entrar a valorar más informaciones y se limitó a responder con corazones.

Pero lo que ahora debe enfrentarse la familia es a los costosos trámites administrativos que tienen que realizar si pretenden que Álex pueda seguir siendo tratado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Y es que dentro de poco se cumplirán los tres meses de permanencia en los que se puede estar en el país como turista sin necesidad de visado.

Según ha podido saber Jaleos, Ana Obregón y su hijo tendrán que solicitar una extensión excepcional de la visa que adquirieron cuando llegaron a los Estados Unidos, o un Visado de No Inmigrante al Consulado.

La familia pudo conseguirlo cuando llegaron fácilmente gracias a la cita programada en el centro hospitalario, pero transcurrido los 90 días deberán realizar unos trámites administrativos que como saben los que han pasado por ellos no son sencillos. La familia deberá conseguir un documento que les autorice residir en el país de forma indefinida, algo que supone muchísimo papeleo.

Además, deben justificar su estancia, y jurar por escrito que no realizaran acciones ilegales. Ana Obregón y su hijo deberán personarse en la Embajada, y realizar entrevistas personales para conseguir la validez de los visados y esperar para que estos sean concedidos.

Por lo visto, la única forma de agilizar el proceso es a través de una carta del hospital. Afortunadamente para ellos, por lo visto el centro neoyorquino ayuda a sus pacientes en la obtención del visado con un escrito que tiene un precio de 260 dólares.

Todos estos pasos, requerimientos y pagos serán necesarios para que puedan permanecer en los Estados Unidos y continuar con su tratamiento en el citado centro hospitalario.