Inicio Principal Rescatan a una montañera accidentada en el pico Curavacas

Rescatan a una montañera accidentada en el pico Curavacas

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una montañera de 52 años, que había sufrido una lesión en el pico Curavacas, del término municipal de la localidad palentina de Triollo.

Según fuentes del Instituto Armado, alrededor de las 17.30 horas se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia, del teléfono de emergencias 112, en la que se informaba de que una montañera había sufrido una lesión en un tobillo mientras realizaba escalada en el pico Curavacas que le impedía continuar con la actividad.

Así, hasta las inmediaciones del lugar se desplazaron un helicóptero de la Guardia Civil del Servicio Aéreo de León, para apoyar en las labores de rescate y a los servicios sanitarios y el Grupo de Rescate y Montaña de Sabero al pico Curavacas, para realizar el rescate de la persona accidentada.

Tras localizar a la montañera junto con un compañero se procedió a realizar las maniobras de evacuación, en la que el helicóptero realizó un apoyo parcial de la puntera del patín a escasos centímetros de los rescatados, lo que permitió a los especialistas de montaña del Greim el embarque directo desde el lugar del accidente.

La montañera fue evacuada a la localidad palentina de Vidrieros, donde le esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario que se hizo cargo de la misma.