Inicio Noticias León concejal 666 León y este humilde concejal siguen sin respuestas

León y este humilde concejal siguen sin respuestas

El Concejal 666 en varias publicaciones ha dejado en el aire múltiples preguntas con la esperanza de que la concejala, Ana Franco, el representante sindical, Antonio Nicolás, o cualquier persona relacionada con el servicio de limpieza del Ayuntamiento de León nos contestara. De momento los únicos que siguen poniéndose en contacto con este medio son los trabajadores.

leon-USO-limpieza-responsable-comunicado-aviso-tablon-anuncio-leoneses-ayuntamiento-leon-ana-franco-concejala-trabajadores

Ayer martes 18 publicamos una nota remitida por D. Antonio Nicolás, Secretario Provincial de USO-León, con relación a los hechos publicados en días anteriores y relativos al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de León.

Lo que ha hecho el Sr. Nicolás ha sido endosar a este medio y sus lectores una serie de consideraciones jurídicas, sindicales y de convenio que, mucho nos tememos no han satisfecho a nadie.

leon-USO-limpieza-responsable-comunicado-aviso-tablon-anuncio-leoneses-ayuntamiento-leon-ana-franco-concejala-trabajadores
Primera de las páginas enviadas por Antonio Nicolás Herrero en respuesta a varias preguntas realizadas desde este medio

 

León, los trabajadores del servicio de limpieza y este concejal esperábamos respuestas concretas

Lo que NO HA HECHO el señor Nicolás es algo mucho más simple: contestar a las preguntas que en el anterior artículo se formularon sobre el “extraño funcionamiento” del servicio y que le volvemos a reproducir.

 

Señor Nicolás Fernández

  • ¿Es verdad que existen 5 capataces titulares y 11 capataces en funciones en una plantilla total de limpieza y recogida de 180 trabajadores fijos? Es tan sencillo como contestar SÍ o NO.
  • ¿Qué criterios de selección se han seguido para el nombramiento de éstos? Queremos que nos lo explique, símplemente para disipar “dudas”.
  • ¿Alguno de esos capataces es un peón contratado con el 75% de la jornada? SÍ o NO.
  • ¿Existe en la plantilla algún sindicalista que cobre pluses de nocturnidad o cualquier otro estando prácticamente liberado? SÍ o NO.
  • ¿Existe un gerente del servicio? SÍ o NO.
  • ¿Qué funciones tiene? ¿lLos que le asignan los estatutos fundacionales del Ente Gestor que preside la Concejala?
  • ¿Por qué los dos inspectores del servicio de limpieza han sido cesados en sus funciones?

 

leon-USO-limpieza-responsable-comunicado-aviso-tablon-anuncio-leoneses-ayuntamiento-leon-ana-franco-concejala-trabajadores

 

Confiamos en que nos conteste Sr. Nicolás

 

Hoy añadimos alguna más en la esperanza de que, al menos alguna sea contestada:

  • ¿Cómo se proveen los puestos de conductores del servicio?
  • ¿Ha ocurrido y sigue ocurriendo que esos conductores tengan la categoría de peones y ese destino sea un premio a la “fidelidad y el silencio”?
  • ¿Ocurre ésto también por necesidades del Servicio?
  • ¿Por qué tanto interés en pasar la plantilla de limpieza al ILRUV cuando eso es evidentemente perjudicial para los trabajadores?

Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda S.A. (ILRUV)

Se trata de una sociedad anónima creada en 2004 por el Ayto de León como instrumento de gestión de las políticas de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. En esta S.A. quieren meter al personal de limpieza.

leon-USO-limpieza-responsable-comunicado-aviso-tablon-anuncio-leoneses-ayuntamiento-leon-ana-franco-concejala-trabajadores

 

¿Podría pretenderse con ello que Vds., el Jefe de servicios y el propio Sr. Nicolás, no se vieran afectados por la aplicación de la R.P.T. (relación de puestos de trabajo) Municipal, lo que les excluiría de sus actuales puestos por falta de capacitación y titulación necesarias?

 

La plantilla del servicio de limpieza de interiores se ha negado a pasar al ILRUV, ¿quizás porque su cúpula sindical es de otro signo distinto de la Unión Sindical Obrera?

 

El Concejal 666 insiste

Reiteramos que, para mejor servicio informativo a los ciudadanos y a los propios trabajadores, si los aludidos o la Concejala del servicio no contestan, no duden que lo hará este medio, pero no vuelva a endosarnos notas como la que hemos publicado y que no contesta a nada.

 

¿Quién es Ignacio Herrero?

Mención aparte merece una nota que se colgó en el servicio de limpieza y que reproducimos.

leon-USO-limpieza-responsable-comunicado-aviso-tablon-anuncio-leoneses-ayuntamiento-leon-ana-franco-concejala-trabajadores
Ignacio Herrero colgó esta nota en el tablón de anuncios del servicio de limpieza

 

En esta nota, un trabajador, D. IGNACIO HERRERO lo que pide es que se identifique a este humilde concejal, como si ello fuera la esencia del problema.

Mejor debería colgar una nota en la que explicara su evolución laboral desde que, como representante de otro sindicato, fue destinado como peón a los “sumideros de Eras de Renueva” o remotos cuarteles, hasta su actual puesto de conductor, una vez perdida su condición y, se supone, sus lealtades sindicales.

Es decir, como Ignacio Herrero era de otro sindicato, mientras ejerció sus funciones sindicales padeció diversos “destinos”, respetables todos ellos. Lo curioso es que, cuando no resultó elegido, ha pasado a ser conductor.

Y es lo que preguntamos: ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Su nota obedece a una nueva lealtad sindical? ¿Es así como funciona el servicio de limpieza? Esperamos que el Sr. Herrero cuelgue otra nota en el tablón contestando a estas preguntas, las cuales añadimos a las que también deberían responder los arriba mencionados.

Lo dicho, o contestan, o lo explicamos, no hay más oportunidades señora Concejala, porque lo que da de sí el Sr. Nicolás ha quedado de manifiesto en su nota que ayer publicamos.

Una pena y ninguna explicación real. Eso quizás le valga para las asambleas. Nosotros esperamos respuestas simples a preguntas simples, casi estadísticas. León, los leoneses, los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de León y este humilde concejal seguimos creyendo en la buena fe.