Inicio Principal Una mujer sufre una posible fractura del tobillo izquierdo en la montaña

Una mujer sufre una posible fractura del tobillo izquierdo en la montaña

El grupo localizó a la afectada y accedieron a la misma, tanto el médico-rescatador, como un bombero-rescatador.

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado y evacuado a una mujer de 55 años, que mientras hacía una ruta de montaña en Peñamellera Alta, se lesionó en un pie. La afectada, que presentaba una posible fractura del tobillo izquierdo, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:55 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y bajando de Trespandiu hacia Trescares, una persona, se había lesionado en un pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El grupo localizó a la afectada y accedieron a la misma, tanto el médico-rescatador, como un bombero-rescatador. Ambos atendieron a la montañera, a la que inmovilizaron el pie, colocándole una férula hinchable y en el exterior de la extremidad, una férula rígida. A continuación, con el triángulo de rescate se efectuó una operación de grúa para izar al helicóptero a la mujer, junto al médico-rescatador. Posteriormente, se izó al bombero-rescatador que estaba en tierra. A continuación se evacuó a la mujer al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:52 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.