Inicio Principal Tres personas fallecen en un accidente de tráfico

Tres personas fallecen en un accidente de tráfico

Tres varones han perdido la vida en un accidente de tráfico, entre un turismo y un camión, en la Nacional 640, en el punto kilométrico 23, en San Tirso de Abres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:51 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un turismo y un camión, a unos cuatro kilométricos de Pontenova, y se creía que había cinco personas heridas. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Noroccidental y a efectivos de bomberos de los parques de Barres y Grandas de Salime. Aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en la zona se pudo comprobar que, en la colisión entre un turismo y un camión, había dos personas fallecidas y una muy grave. Finalmente, este varón herido resultó fallecido. Los dos ocupantes del camión estaban en el lugar, en principio ilesos.

Los efectivos de bomberos de Barres permanecieron en el lugar, a la espera de la excarcelación de los dos cuerpos sin vida, pero finalmente no fue necesaria su intervención. Los efectivos realizaron tareas de limpieza de la carretera.

La sala del 112 del SEPA también informó del suceso al 112 Galicia, al tratarse de una zona limítrofe entre ambas comunidades, que activó a los bomberos de Barreiros, que aunque llegaron al lugar, no fue necesaria su intervención, y una UVI Móvil. El Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias también comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia y el médico de Vegadeo, a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la calzada.