Inicio Cultura, sociedad y turismo La Real Colegiata de san Isidoro de León: diez siglos de construcción...

La Real Colegiata de san Isidoro de León: diez siglos de construcción y reconstrucción en piedra

Versará sobre los últimos estudios llevados a cabo sobre la arqueología, arquitectura y estudio de la piedra en la Colegiata de san Isidoro.

Foto: Lancastermerrin88

La dirección del Museo de san Isidoro de León ha organizado junto con la Cátedra de san Isidoro el seminario de estudio titulado: “La Real Colegiata de san Isidoro de León: diez siglos de construcción y reconstrucción en piedra”.

Será impartido por José Ignacio Murillo Fraguero de Urbe Pro Orbe, María de los Ángeles Utrero Agudo investigadora del CSIC y  Enrique Álvarez Areces así como José Manuel Baltuille Martín, ambos del IGME (Instituto Geológico y Minero de España).

Versará sobre los últimos estudios llevados a cabo sobre la arqueología, arquitectura y estudio de la piedra en la Colegiata de san Isidoro.

Se celebrará el viernes día 22 de junio a las 18:30 horas en el salón del Pendón (entrada por plaza de santo Martino, nº 5) y se completará con una visita para observar los resultados de los estudios “in situ”.

Dicha investigación  se pudo llevar a cabo gracias a la participación de la Junta de Castilla y León, el Instituto Geológico y Minero de España, la empresa Decolesa y el Cabildo de San Isidoro. Se adjunta el programa completo. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.