Inicio Deportes Cristiano Ronaldo acepta los dos años de cárcel

Cristiano Ronaldo acepta los dos años de cárcel

Cristiano Ronaldo, el futbolista del Real Madrid, ha cerrado un acuerdo por el que acepta dos años de cárcel y el pago de 18,8 millones de euros.  

cristiano-ronaldo-real-madrid-copa-europa-champion-league
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, el futbolista del Real Madrid, ha cerrado un acuerdo por el que acepta dos años de cárcel y el pago de 18,8 millones de euros.

El acuerdo ha sido cerrado con la Abogacía del Estado con el objetivo de terminar el  proceso judicial en el que se encuentra inmerso, según informó el diario ‘El Mundo’.

El delantero del Real Madrid ha aceptado las condiciones impuestas por la Agencia Tributaria que conlleva reconocer cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de prisión (seis meses por cada uno de los ejercicios) que no implica cumplimiento junto con el pago de una cantidad de 18,8 millones de euros.

El jugador portugués, que se encuentra ahora mismo con su selección, ha conseguido que el Fisco rebaje considerablemente el fraude que le atribuían en un principio. El resto hasta alcanzar los referidos casi 19 millones de euros los abonará en concepto de multas e intereses.

Mediante el acuerdo, Ronaldo ya terminaría con todos sus problemas fiscales, tanto penales como administrativos; en éstos últimos tiene una sanción parecida a la penal que se corresponde al ejercicio del año 2014. De momento, el acuerdo se encuentra a falta únicamente de la firma del nuevo director de la Agencia Tributaria.