Inicio Cultura, sociedad y turismo Todas las corridas de toros de la Feria Taurina de San Juan...

Todas las corridas de toros de la Feria Taurina de San Juan y San Pedro de León

El horario de taquillas es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados el horario es de 10 a 14.00 horas. Información y venta online en torosenleon.com y en el teléfono 681 293 580.

El sábado 23 de junio tendrá lugar una corrida de toros mixta con la presencia del rejoneador, Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del legendario rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que tantas tardes de gloria ha dado en las plazas de toros de todo el mundo en general y en la de León en particular. Guillermo Hermoso de Mendoza toreará dos reses de la ganadería de Rosa Rodríguez. “Siento el orgullo de ser hijo del mejor, pero también siento responsabilidad por ser hijo de quien soy”, ha dicho Guillermo Hermoso el continuador de la saga del mejor toreo a caballo.

Completarán la terna del 23-J dos matadores que ya son un clásico en León: el ‘pirata’ Juan José Padilla uno de los toreros más carismático y castigado por los toros que está inmerso en su gira de despedida, ya que en noviembre anunció su retirada “con tanta ilusión como anuncié mis comienzos. Me voy con la emoción y la ilusión de haber conseguido más de lo que había soñado”.

Completará la terna el atrevido y espectacular David Fandila ‘El Fandi’, un torero que suele encandilar al público de la Plaza del Parque. Padilla y ‘El Fandi’ lidarán cuatro toros de la ganadería Torrealba.

Para el dominto 24 de junio, Día de San Juan, se ofrece una corrida de toros ‘monstruo’ con la presencia de 4 diestros que lidiarán toros de la ganadería de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

Morante de la Puebla, que comienza una nueva etapa tras la sorpresiva retirada en agosto del año pasado y toreando en localidades donde no se televisen las corridas; José María Manzanares, que a sus 36 años está en uno de los mejores momentos de su vida; Alejandro Talavante, que ha sido el triunfador absoluto en la Feria de San Isidro de Madrid con 3 orejas y una salida a hombros; y Andrés Roca Rey, reciente triunfador en Bilbao donde cortó dos orejas; componen el atractivo cartel del festejo del 24-J, Día Grande de las Fiestas.