Inicio Principal Heridas tres personas tras una explosión en un laboratorio

Heridas tres personas tras una explosión en un laboratorio

Tres varones han resultado heridos en la explosión de un laboratorio en la mañana de hoy

accidente-112-castilla-y-leon

En la mañana de hoy el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibió varias llamadas que alertaban de una explosión en un laboratorio farmacéutico, del cual han resultado tres personas heridas.

La explosión afectó al recubrimiento de vidrio de un reactor de un laboratorio farmacéutico situado en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid).

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a los Bomberos de Valladolid, a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a la Policía Local de Boecillo y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía dos UVIs móviles, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Laguna de Duero. Así mismo, se informa a la empresa suministradora Gas Natural, que envía un equipo técnico.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende finalmente a tres personas heridas, dos varones de 48 y 27 años, a quienes se traslada al Hospital Universitario “Río Hortega” en ambulancia de soporte vital básico con facultativo de Atención Primaria y UVI móvil respectivamente; y un tercero, varón de 42 años, que es evacuado al Hospital Clínico Universitario en UVI móvil.