Inicio Política y economía El curriculum de Pedro Sánchez, puesto en duda

El curriculum de Pedro Sánchez, puesto en duda

Pedro Sánchez también ha borrado de su pasado un Máster de Liderazgo para la Gestión Pública que supuestamente cursó en la escuela de negocios IESE y del que presumía antes de convertirse en Presidente.

Pedro Sánchez.

Muy seguramente, el de Pedro Sánchez sea uno de los gobiernos de la democracia que más polémicas ha acumulado en los primeros días de su formación. Hace apenas una semana que el Presidente asignó sus carteras y los escándalos se le suceden. El último, el fraude de más de 200.000 euros de Màxim Huerta a Hacienda terminó provocando su dimisión como Ministro de Cultura y Deporte.

Pero no es este el único embrollo al que Sánchez deberá hacer frente. Según ha publicado Okdiario, el Presidente habría falseado su curriculum antes de llegar a Moncloa. Así, en su carta de presentación del PSOE se podía leer que el Presidente fue “jefe de gabinete” del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la cruenta Guerra del Kosovo, pero después de llegar al poder, su biografía de la web oficial del Gobierno cambió para pasar a ser simplemente “miembro del gabinete”.

“Estuvo en el gabinete. Pero no diría propiamente dicho un jefe de gabinete, trabajábamos sin un organigrama rígido. Era un miembro del gabinete. Todos éramos iguales, hacíamos lo mismo. En rigor, era un miembro del gabinete. No había jerarquía ni títulos”, dijo Carlos Westendorp, el Alto Representante al citado medio.

Además, Sánchez también ha borrado de su pasado un Máster de Liderazgo para la Gestión Pública que supuestamente cursó en la escuela de negocios IESE y del que presumía antes de convertirse en Presidente. Al parecer, este tipo de formación se entiende más como un programa porque no cuenta con los créditos necesarios para que pueda ser considerado un máster.