Inicio Principal ´El Chicle´ reconstruye el crimen de Diana Quer

´El Chicle´ reconstruye el crimen de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey

El autor confeso de la muerte de Diana Quer,‘El Chicle’, abandonó este viernes por la mañana y por unas horas la prisión para participar en la reconstrucción del crimen de Diana Quer. Se trata de una prueba solicitada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular, que ejercen los padres de la joven madrileña, ante el juez de Ribeira que instruye la causa y a la que la defensa de Abuín Gey no se negó.

La Guardia Civil acotó unárea de seguridad frente a los juzgados de Ribeira ante la expectación mediática por la llegada de ‘El Chicle’, que tuvo lugar a las 10 horas. Tras los trámites en sede judicial, la reconstrucción de los hechos tendrá un escenario claro: el centro de A Pobra do Caramiñal. En la villa se ha acordonado un perímetro de un kilómetro cuadrado en torno al recorrido que realizó Diana Quer aquel 22 de agosto de 2016.

“Hoy podremos contrastar la versión de ‘El Chicle’, nos va a mostrar si existen o no contradicciones. Esperamos que diga la verdad, por eso hemos pedido esta diligencia. A ver cómo se desarrolla la jornada”, explicó Ricardo Pérez Lama, el letrado de los padres de Diana.

Los primeros en llegar fueron el titular de Juzgado número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso, y los responsables de la investigación. Poco después aparecía la abogada de ‘El Chicle’, María Fernanda Álvarez.

El pasado 4 de mayo ‘el Chicle’, prestó por primera vez declaración ante el juez y admitió que estranguló a la joven “involuntariamente”, lo que supone un cambio en la versión dada inicialmente ante la Guardia Civil cuando aseguró que fue un atropello involuntario.

Abuin Gey, investigado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña, regresa este viernes al lugar del crimen con el juez para explicar como ocurrieron los hechos.