Inicio Principal Última hora León | La Policía Nacional detiene al presunto autor de...

Última hora León | La Policía Nacional detiene al presunto autor de múltiples estafas

El detenido contrataba pólizas de seguro de hogar, simulando posteriormente ser víctima de siniestros y robos con violencia e intimidación con el fin de ser indemnizado

Leon-detenido-nacional-ponferrada

La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada (León), ha detenido a un ciudadano español, de 38 años de edad, como presunto autor de numerosos delitos de estafa a compañías de seguros.

El detenido contrataba pólizas de seguro de hogar, simulando posteriormente ser víctima de siniestros y robos con violencia e intimidación con el fin de ser indemnizado por los objetos “supuestamente” sustraídos o inutilizados como consecuencia de cortes de luz o lesiones sufridas en su persona.

Para garantizar el cobro de las indemnizaciones aportaba documentación falsificada, simulando los documentos que eran requeridos tanto a organismos oficiales como a empresas particulares.

El dinero defraudado a las distintas compañías aseguradoras, asciende a 5000 euros.

La policía continúa las investigaciones para concretar su participación en otros hechos similares e incluso la implicación de otras personas en los mismos.

Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial con el atestado policial tramitado.

Por otro lado, policías de la misma Comisaría de Ponferrada, han detenido a un ciudadano español, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la discoteca Sabbat de la ciudad de Segovia en la madrugada del pasado domingo 10 de junio, cuando agredió a otro joven tras una discusión, resultando con lesiones graves en el tabique nasal que motivaron su traslado para ser asistido de las mismas.

Las investigaciones practicadas dieron como resultando la identificación del agresor, quien reside en una localidad próxima a Ponferrada (León), por lo que a requerimiento de la Comisaría de Segovia, fue detenido y tras el trámite del correspondiente atestado policial, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Ponferrada.