Inicio Noticias León concejal 666 León y el servicio de limpieza. Destapando secretos

León y el servicio de limpieza. Destapando secretos

El artículo de opinión publicado por este medio en relación al funcionamiento interno del servicio de limpieza del Ayuntamiento de León ha corrido como la pólvora entre los trabajadores y trabajadoras del servicio. La parte positiva es que no tenían esperanzas de que ningún medio lo publicara y ahora están esperanzados. La parte negativa..., que esto no ha hecho más que empezar.

Los abajo firmantes, perfectos conocedores del funcionamiento del servicio de limpieza del Ayuntamiento de León, y también víctimas, estamos al corriente del alcance que el artículo de ayer ha producido a nivel interno: cabreos, reuniones, llamadas… en fin, lo lógico ante la realidad del contenido de dicho artículo.

Efectos producidos por la publicación

 

El efecto más benéfico que produjo, por su triste realidad, es que corrió como la pólvora entre los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza del Ayuntamiento de León, que lo recibían sorprendidos y con cierto regocijo y esperanza.

 

leon-ayuntamiento-servicio-limpieza-concejala-sindicatos-sindicalistas-jefe-servicio-limpieza-trabajadores-trabajadoras-uso

La pregunta que se hacen los [email protected] del servicio de limpieza de León

 

¿Seguirán contándose las cosas que pasan aquí, la desorganización, el despotismo no ilustrado, la absoluta discrecionalidad de las decisiones del Jefe de Servicios y su colega Secretario General?

 

leon-ayuntamiento-servicio-limpieza-concejala-sindicatos-sindicalistas-jefe-servicio-limpieza-trabajadores-trabajadoras-uso
Despotismo no ilustrado

 

¿Serán capaces de contar toda la verdad en cuanto al estatus laboral y prebendas de los representantes sindicales, de todos? ¿Hará algo esta vez la Concejala del Ayuntamiento de León y responsable del servicio o hará el Tancredo otra vez?

 

Nuestra respuesta a vuestra pregunta

 

Por parte de este medio la respuesta es clara: Ni lo dudéis, compañeros y compañeras. No solo hay que contar esa triste realidad laboral que os afecta, sino que es preciso ampliarla porque en la limpieza de interiores pasan cosas increíbles.

 

leon-ayuntamiento-servicio-limpieza-concejala-sindicatos-sindicalistas-jefe-servicio-limpieza-trabajadores-trabajadoras-uso
Nada es imposible

Y, desde luego, al rebufo de la noticia de ayer, ya se han puesto en contacto con nosotros [email protected] [email protected] del servicio de limpieza del Ayto. de León contando su versión.

Esperamos que, algún día, contemos con la versión de la propia Concejala y la Institucional de los sindicatos con representación en ambos servicios. Están invitados. No nos gusta la posible indefensión de nadie.

 

Este medio también necesita respuestas

 

Precisamente por eso, hoy, abundando en lo de ayer, hacemos las siguientes preguntas a la propia Concejala y al Sindicato mayoritario USO:

¿Es verdad que existen 5 capataces titulares y 11 capataces en funciones en una plantilla total de limpieza y recogida de 180 trabajadores fijos?

¿Qué criterios de selección se han seguido para el nombramiento de éstos? ¿Alguno de esos capataces es un peón contratado con el 75% de la jornada?

 

 

leon-ayuntamiento-servicio-limpieza-concejala-sindicatos-sindicalistas-jefe-servicio-limpieza-trabajadores-trabajadoras-uso
Tenemos preguntas y queremos respuestas

 

 

¿Existe en la plantilla algún sindicalista que cobre pluses de nocturnidad o cualquier otro estando prácticamente liberado?

¿Existe un Gerente del Servicio? ¿Qué funciones tiene? ¿Los que le asignan los estatutos fundacionales del Ente Gestor que preside la Concejala?

 

¿Por qué los dos inspectores del servicio de limpieza del Ayto. de León han sido cesados en sus funciones?

 

Y, por fin, una pregunta importante: ¿Qué responsabilidad tiene en todo este asunto aquél Concejal leonés que tanto apoyó al Sindicato USO, metiéndose donde nadie le llamaba, incluso pidiendo a los trabajadores el voto para este Sindicato?

Todos sabemos a quién nos referimos, aunque lleve 11 años fuera de la circulación política.

Esperamos la respuesta Institucional y, a falta de ella, publicaremos los datos que obran en nuestro poder.

 

Firmado: El Concejal 666

CONCEJAL 666 AYUNTAMIENTO LEÓN COMERCIO COMERCIANTES ORDOÑO