Inicio Deportes Reconocimientos al tenis mesa y la orientación en la clausura de los...

Reconocimientos al tenis mesa y la orientación en la clausura de los Juegos Escolares

Los deportistas escolares que participan en el Programa se encuadran en las seis categorías diferentes, que son Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles.

Juegos Escolares de la Diputación de León

El tenis mesa y la orientación de Valencia de Don Juan destacaron en la entrega de premios de los Juegos Escolares de la Diputación de León. Los deportistas coyantinos de estas modalidades coparon el podio prácticamente en todas las categorías.

El acto de clausura de los Juegos Escolares 2017-2018 tuvo lugar en Villamoros el pasado sábado. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Juan Carlos Lombao, asistió a este evento junto con el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, el diputado de Deportes, Emilio Orejas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, así como los responsables de las áreas deportivas en el Ayuntamiento de Villaquilambre y Matallana de Torío, además de la presidenta del Club Ritmo.

Las Escuelas Deportivas y los programas de Deporte Escolar promovidos por el área de Deportes de la Diputación ofertan 19 disciplinas diferentes, entre las que se encuentran ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, deportes autóctonos, deportes de invierno, futbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, orientación, patinaje, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol.

Los deportistas escolares que participan en el Programa se encuadran en las seis categorías diferentes, que son Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles. Sus edades oscilan entre los 6 años de los Pre-Benjamines a los 18 de los Juveniles.