Inicio Principal Hallan cuatro cachorros muertos y dos graves en un contenedor

Hallan cuatro cachorros muertos y dos graves en un contenedor

En Benecame recibieron aviso de que en un contenedor en San Cucao se escuchaba llorar a lo que parecía un cachorro de perro o gato.

Una de las crías de perro rescatadas / La Nueva España
Una de las crías de perro rescatadas / La Nueva España

Dos cachorros se ha hallado el domingo en un contenedor de San Cucao de Llanera.  Los canes se encontraban dentro de una bolsa junto a otras cuatro crías, ya muertas, de la misma camada.

Con menos de una semana de vida, los animales se encuentran en estado grave a causa del frío y la humedad a la que estuvieron expuestos en el cubo de basura. Ahora las dos crías están al cuidado de la asociación de animales Benecane, hasta que encuentren una familia de acogida.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo. En Benecame recibieron aviso de que en un contenedor en San Cucao se escuchaba llorar a lo que parecía un cachorro de perro o gato.

Hasta allí se desplazaron miembros de la asociación que lograron sacar del cubo una bolsa en la que estaban los perros. Seis cachorros, cuatro de ellos estaban muertos y dos se encontraban muy débiles. Inmediatamente los trasladaron a una clínica veterinaria de Oviedo, donde les realizaron las primeras atenciones, alimentaron e hicieron entrar en calor, en lo que tardaron tres horas por la larga exposición al frío y la humedad.

Ayer uno de los dos animales parecía que salía de peligro, mientras el otro seguía necesitando oxígeno para sobrevivir.