Inicio Principal Finalizan las jornadas de cooperación de Bomberos de Leon con la Policía...

Finalizan las jornadas de cooperación de Bomberos de Leon con la Policía Nacional

Las últimas prácticas con la Policía Nacional del curso que ha programado el SUP finalizaron en la jornada de ayer lunes.

Se trata de prácticas con fuego real mediante la utilización de medios de extinción para policías como primeros intervinientes en caso de incendio. Los policías se meten en la piel de los bomberos para terminar las jornadas de formación en la cooperación e intervención en incendios con los bomberos los policías nacionales pertenecientes al sindicato SUP.

Dentro de sus diferentes jornadas de formación anual han terminado el curso sobre los primeros intervinientes en un incendio urbano con una jornada de prácticas donde llevaron a cabo lo expuesto en la teoría.

Manejaron extintores y utilizaron los equipos que usan los bomberos para que también comprendan las dificultades a las que se enfrentan; y de esta manera poder analizar mejor como intervenir y cooperar con este cuerpo, así como los riesgos a los que se enfrentan.

Estás jornadas no solo son para la mejora profesional si no también sirven de convivencia entre los diferentes cuerpos para entender las necesidades de unos y otros.

En definitiva, intercambiar experiencias que redundará en una mejor comunicación en el día a día de estos profesionales.