Inicio Principal Detenido por apuñalar con un rastrillo a un turista menor de edad

Detenido por apuñalar con un rastrillo a un turista menor de edad

Un hombre ha sido detenido por apuñalar con un rastrillo a un turista menor al destrozarle el castillo que había construido en la arena.

castillo arena

Un hombre ha sido detenido por apuñalar con un rastrillo a un turista menor al destrozarle el castillo que había construido en la arena.

Los hechos ocurrieron en en la playa de Palma. La madrugada del domingo, tres jóvenes turistas de origen alemán volvían de fiesta y al ver el gran castillo que había construido en la arena decidieron subirse a él, mientras gritaban y reían.

Por su parte, el artista que había recreado aquel castillo y que vivía de las propinas que le generaba su obra de arte, dormía junto al castillo en una tienda de campaña por lo que se despertó con los gritos. El hombre, de nacionalidad rumana y de unos 50 años, vio su obra rota por lo que agredió a uno de los jóvenes con lo que más a mano tenía: un rastrillo metálico que empleaba para crear sus castillos.

Al ver la escena que se estaba creando, los jóvenes alemanes salieron corriendo del lugar, hasta que uno de ellos, de 17 años, cayó desplomado.

El menor turista al que el artista le clavó el rastrillo, fue trasladado al centro sanitario Son Llàtzer y atendido por el personal facultativo. El varón de 50 años fue detenido como presunto autor de agresión con arma blanca y lesiones.