Inicio Principal La reina Letizia miembro de una cofradía de León

La reina Letizia miembro de una cofradía de León

La reina Letizia, antes de aceptar el título de Hermana de Honor, solicitó la historia, estatutos y procesiones de la cofradía

Letizia

La reina Letizia de convierte en Hermana de Honor de la cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad de Astorga (León).

Doña Letizia aceptó el reconocimiento propuesto por la cofradía astorgana de hacerla Hermana de Honor, convirtiéndose así en la primera hermana de Honor de la hermandad de mujeres que este año celebra su 25º aniversario.

En 1993, según informó la abadesa, iniciaron los trámites para nombrar a la reina doña Sofía, pero no pudieron porque eran una cofradía de reciente formación. Ahora tras dos años de trámites y papeleo de documentación, consiguieron que la reina Letizia, aceptase el nombramiento, lo que conlleva a su vez que la cofradía ostentará el título de Real, un estímulo que puede sumarse a la Semana Santa astorgana, que ya ostenta el Interés Turístico Nacional.

La abadesa anunció que se bordará en el manto de la Virgen de Valdeviejas la corona que representa a las cofradías reales, “es un manto nuevo para la Virgen y le añadiremos la corona, esperaremos un poco al futuro para hacer más cosas”.

La reina Letizia, antes de aceptar el título de Hermana de Honor, solicitó la historia, estatutos y procesiones de la cofradía. Así que quien sabe, quizá en la Semana Santa de León 2019 tengamos la presencia de la reina.