Inicio Principal Muere una montañera haciendo la Ruta del Cares

Muere una montañera haciendo la Ruta del Cares

Una montañera que hacía la Ruta del Cares, en Cabrales, ha fallecido tras precipitarse más de 50 metros. Su cadaver ha sido rescatado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

muere-montañera-ruta-cares-asturias-picos-europa-caida-fallece-sepa-

Una montañera ha muerto tras sufrir una caída de más de 50 metros mientra hacía la Ruta del Cares. El cuerpo sin vida de la fallecida fue rescatado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso alrededor de las cuatro de la tarde. En la llamada se indicaba que una mujer se había despeñado y había caído unos 50 metros.

 

La zona en la que se encontraba era en la Pasarela de los Martínez, dirección a Asturias, cerca de Caín

 

De forma inmediata se movilizó al Grupo de Rescate de los Bomberos del SEPA a bordo de un helicóptero medicalizado. Tras ser localizada la mujer, el médico del grupo verificó su muerte.

El equipo de rescate trasladó hasta el lugar a un miembro del GREIM de Cangas de Onís, procediendo la rescate del cuerpo sin vida de la montañera.

Tanto el médico rescatador como el bombero aseguraron el cuerpo de la mujer para evitar que pudiera seguir precipitándose al vacío. Para su evacuación tuvieron que realizar una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 30 metros para izar con una camilla el cadáver.

Una vez a bordo de la aeronave se trasladó a Poncebos. Al parecer la mujer formaba parte de un grupo de montaña vasco, desconociéndose las causas que provocaron su caída.