Inicio Curiosidades Un orangután se enfrenta a una excavadora que intenta destruir su hogar

Un orangután se enfrenta a una excavadora que intenta destruir su hogar

El hogar de este orangután se encuentra en Indonesia, donde la población de orangutanes ha disminuído un 50%

orangután

Una excavadora se encontraba talando y retirando árboles cuando se encuentra con un orangután caminando por uno de los troncos, que se enfrenta a la máquina.

El vídeo donde se ve la desesperación del orangután por parar la obra y el sufrimiento que debe tener al ver su hábitat destrozado, fue grabado en 2013; sin embargo, las imágenes han sido publicadas en la red social de Facebook de la organización Internacional Animal Rescue esta semana, concretamente el día 05 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El hogar de este orangután se encuentra en Indonesia, donde la población de orangutanes ha disminuído un 50% en los últimos 60 años porque se está destruyendo su hábitat y los animales mueren por el sufrimiento de convivir con la destrucción de la selva. Esta masacre del medio, se esta realizando con el principal objetivo de mantener y aumentar la producción de aceite de palma.

El equipo de International Animal Rescue traslada a los orangutanes cuyo hábitat ha sido destruido a áreas seguras de bosque protegido. Además, rescata y cuida a bebés orangutanes que han sido separados de sus madres, ya que en ocasiones los ejemplares se venden de forma ilegal como mascotas.

La publicación de Facebook y Twitter de la organización dice: “Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea”. El vídeo que cuenta con más de 160.000 reproducciones y ha sido compartido en más de 5.000 ocasiones os lo dejamos a continuación.