Inicio Nacional Pedro Sánchez planea el diálogo con Quim Torra

Pedro Sánchez planea el diálogo con Quim Torra

El Gobierno está dando sus primeros pasos con un doble mensaje hacia Cataluña: diálogo y firmeza.

Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere tender puentes y promover un acercamiento entre el Gobierno de España y el Govern de Quim Torra.

Este asunto está sobre la mesa del primer Consejo de Ministros socialista, que ya ha comenzado su reunión. Una de las prioridades del gabinete será encauzar las relaciones con la Generalitat e intentar que no vuelva a vulnerar o a conculcar la Constitución.

Todo eso, a pesar de que desde Cataluña los mensajes en tono de amenaza y de confrontación siguen siendo los predominantes.

No sólo Torra. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha anunciado que Sánchez, recibirá “de manera inmediata” a todos los presidentes autonómicos para empezar hablar de la financiación autonómica, según informa Europa Press.

La nueva portavoz del Gobierno central y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha reconocido que “urge abrir un diálogo con Cataluña” y ha anunciado que se celebrará una reunión con Torra, “probablemente antes del verano”.

El Gobierno está dando sus primeros pasos con un doble mensaje hacia Cataluña: diálogo y firmeza. Tiende puentes a los independentistas al mismo tiempo que advierte del grave problema de la integridad territorial y demuestra firmeza frente a los secesionistas. “Con la Constitución todo, pero fuera de ella, nada”, enfatizó la ministra de Defensa, Margarita Robles en su toma de posesión.