Inicio Principal Aparecen ratas muertas en la playa de San Lorenzo

Aparecen ratas muertas en la playa de San Lorenzo

Bañistas y paseantes afirman que el olor es de nuevo nauseabundo y han tenido que abandonar la playa.

Playa de San Lorenzo, ratas muertas
Estado actual de la Playa de San Lorenzo, Gijón /La Nueva España.

El estado insalubre de la playa de San Lorenzo va cada día a más. Esta mañana la playa amaecía con roedores muertos sobre la arena en la zona más próxima al río Piles, tal y como informa hoy La Nueva España.

Bañistas y paseantes afirman que el olor es de nuevo nauseabundo y han tenido que abandonar la playa. Pese a ello, ondeó la bandera verde a primera hora de la mañana según confiesan varios usuarios que terminaron por salir del agua antes de que se izase la bandera roja. “Alertamos de la situación a los socorristas pero no cerraron el baño”, denuncian los usuarios.

Primero fueron varias manchas marrones, una de ellas con vertidos fecales que provocaron una veintena de intoxicados, y ahora son ratas las que pueblan la orilla de la playa.

Los primeros en dar la voz de alarma de la situación que vive San Lorenzo fueron los surfistas el último fin de semana de mayo al detectar “un olor a cloaca” en el mar. A la postre se demostró la existencia de bacterias en unos niveles que casi doblaban a los permitidos para considerar apta el agua. Ahora son ratas las que manchan una de las imágenes de la ciudad.