Inicio Nacional Las primeras imágenes del día a día de Junqueras, Romeva y Forn...

Las primeras imágenes del día a día de Junqueras, Romeva y Forn jugando al tenis

El vídeo, que tiene varias fechas falsas, explica que Junqueras y Forn compartían celda y que ahora están en individuales.

El diario ‘Ara’ ha publicado este miércoles en su web varios vídeos, que suman menos de dos minutos, con imágenes de los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en su día a día en la cárcel de Estremera (Madrid).

En un primer plano, a Junqueras se le ve impartiendo clase a otros presos con una tiza en la mano y ante una pizarra, explicando historia de Grecia; también en su celda y en espacios comunes para todos los presos, donde hace las labores periódicas, como es la limpieza. Todas las labores son efectuadas los martes y sábado. Además, se ve como desde la prisión fomentan la actividad física, mediante la práctica de tenis en el patio de la cárcel.

Raül Romeva también aparece en la imagen durante la cual Junqueras imparte la clase, que él escucha sentado cerca suyo. Forn está caminando en el patio, también escribiendo en la celda sus memorias, según otro rótulo del video, y, al final, jugando a tenis con Junqueras.

El vídeo, que tiene varias fechas falsas, explica que Junqueras y Forn compartían celda y que ahora están en individuales, igual que Romeva, y que pasan 16 horas encerrados y otras 8 realizando actividades o en el patio.