Inicio Principal Viola a su suegra incapacitada y lo graba todo en vídeo

Viola a su suegra incapacitada y lo graba todo en vídeo

Los reiterados abusos fueron grabados en vídeo y almacenados en un ordenador por el propio detenido, que convivía con la víctima. La ahora exmujer del acusado encontró los archivos en el dispositivo y denunció los hechos ante la Policía.

suegra

La hija de la señora, denunció a su marido, tras descubrir en un ordenador los vídeos en los que él violaba a su suegra.

El hombre acusado de los hechos cuidaba de la mujer de 83 años, que era su suegra y convivía con ella. La señora, necesitaba ayuda constante para cualquier acción en su vida cotidiana porque padecía incapacidad para moverse sola y deterioro cognitivo.

La mujer del acusado hizo la acusación particular en el juicio, ya que fue quien entregó el material grabado ante la policía cuando los encontró en un ordenador.

La Audiencia de Alicante, tras el juicio realizado el pasado 3 de octubre dictó en la sentencia una condena al acusado de siete años de cárcel y nueve de libertad vigilada por el cargo de delito continuado de abuso sexual; por otro lado le impuso otros 5 años de prisión por delito de explotación sexual. Además de una indemnización de 20.000 euros a favor de la víctima y quince años de alejamiento.

El condenado junto con su defensa, presentaron un recurso de la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), al considerar que las pruebas presentadas se habían obtenido mediante una vulneración de derechos fundamentales, por haber accedido a su ordenador privado, mientras la acusación particular mantenía que era un ordenador familiar al que tenía acceso el matrimonio y las hijas que tenían en común.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), tras estudiar los hechos, ha rechazado el recurso presentado por el acusado de violar a su suegra de 83 años e incapacitada y grabarla en vídeo, al considerar que no cabe dudar de la legitimidad constitucional de la valoración de las pruebas y que no existe vulneración de la presunción de inocencia.

En base a la sentencia del TSJCV, el acusado reconoció los hechos durante el juicio con muestras de “espontaneidad y voluntariedad”. Además desde la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV se confirma que el condenado realizó tocamientos a la víctima en sus genitales. Llegó incluso a introducir sus dedos en la vagina de su suegra, tras aprovecharse de su “avanzada edad” y de su “especial vulnerabilidad”, todo ello lo grabó en vídeo e imágenes, y las almacenó en un ordenador personal.

El Tribunal Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tras estudiar los hechos y rechazar el recurso condena al acusado a 12 años de prisión por violar a su suegra discapacitada y 7 de prisión por un delito continuado de abuso sexual y 5 por explotación sexual y corrupción. Para ambas infracciones se ha contemplado la atenuante de confesión.