Inicio León Masterchef, el espectáculo de León

Masterchef, el espectáculo de León

Lo que muy pocos conocen es que los jueces más famosos, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, llevan en León desde el martes. Donde se les pudo ver cenando en el conocido local hostelero Camarote de Madrid.

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, en Camarote Madrid
Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, en Camarote Madrid

Masterchef está en León. Este miércoles está teniendo lugar el rodaje de uno de los programas de la edición del concurso culinario de Masterchef CelebrityLos jueces y las celebrities, han estacionado en la capital leonesa muy contentos al ver la gran expectación que se ha creado a su llegada.

El rodaje se apalabró como una de las condiciones para el desarrollo de la Capitalidad gastronómica española que durante todo este año 2018 ostenta León.

El lugar elegido para grabar el show culinario ha sido los exteriores de la Catedral de León. El set de rodaje tomaba la plaza desde las nueve de mañana, organizando las cámaras y lugares de cocinado y rodaje.

El rodaje se está llevando a cabo con la máxima discrección para evitar que se produzcan filtraciones en torno al desarrollo de un programa cuya grabación ya está muy avanzada. Por eso, desde primera hora se mantiene cortado al paso de peatones el lateral de la Catedral que da al Obispado.

El jurado ha destacado la belleza del marco en el que se está grabando el espacio así como la calidad de la despensa leonesa. Productos entre los que han destacado uno, la Cecina de León de la que el chef Jordi Cruz, galardonado con tres estrellas Michelín, se ha declarado ‘forofo’.

Lo que muy pocos conocen es que los jueces más famosos, llevan en León desde el martes. Donde se les pudo ver cenando en el conocido local hostelero Camarote de Madrid.

Comienzo del rodaje

El set de grabación comenzó en la plaza de la regla, donde los jueces y algún concursante se acercaron a los curiosos para saludarles.

Tras la colocación del escenario, comenzaron a grabar el inicio del programa, donde se les presenta la ciudad, se eligen los equipos y lo más importante, los platos que deben cocinar cada equipo. Los platos elegidos aún no se conocen, pero sí se conoce que estarán elaborados con productos de Tierra de Sabor, por su denominación de origen.

Pepe González se acercó a las curiosos y la prensa para decir algunas palabras, donde mencionó que “era un honor estar en esta ciudad”. Los asistentes agradecieron el gran gesto del cocinero.

Los concursantes deben cocinar para un total de 60 comensales de gran prestigio de León, como son cocineros de los mejores restaurantes de la provincia.

El programa continúa

Las primeras noticias muestran que el set de grabación permanecerá en León hasta las cinco de la tarde, aunque no se ha confirmado, que los jueces y las celebridades continúen en la Catedral de León hasta esa hora de la tarde.

Actualmente, los concursantes se encuentran preparando la comida en las cocinas instaladas en el exterior de la Catedral. Aún queda por grabar la comida de los 60 comensales y la valoración final de los platos preparados por los dos grupos.

Eva González

Durante el embarazo, Eva González dejaba el programa de Masterchef 6 a mitad de temporada, debido su estado avanzado del embarazo.

El 7 de marzo, la presentadora fue por primer vez madre, junto al torero Cayetano Rivera Ordoñez. Su hijo, Cayetano, pesó 3.050 gramos.

Desde entonces, presentadora se dedicó a su papel de madre. Muchos dudábamos si la presentadora iba a volver a las cocinas del show culinario. Contando que en España es la única edición de Masterchef que cuenta con presentadora. En otros países, son los propios cocineros los que presentan el programa, como está ocurriendo en esto momentos con la edición de Masterchef 6.

Pero esta mañana se ha confirmado la renovación de Eva González como presentadora del concurso de cocina. La podíamos ver posar junto a los jueces y el alcalde de León, Silván.

Masterchef Celebrity

El programa de Masterchef Celebrty será emitido en octubre.

Algunos de los participantes de esta edición VIP son los cantantes Mario Vaquerizo y Xuso Jones; el presentador y escritor Boris Izaguirre; los actores María Castro, Paula Prendes, Dafne Fernández e Iván Massagué; el actor y director Santiago Segura; el extorero Óscar Higares; la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell; la empresaria Carmen Lomana; y la exmodelo Antonia Dell’Atte.