Inicio Deportes La escuela de tenis de Wimbleon, campeona de Castilla y León de...

La escuela de tenis de Wimbleon, campeona de Castilla y León de alevines

Primer club de tenis leonés en clasificarse para el Campeonato de España Alevín por Clubes.

Este fin de semana la escuela de tenis leonesa Wimbleon se proclamó campeona regional por equipos alevines masculino, al derrotar en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León en Valladolid, al Club de Tenis Burgos, en una disputada final con resultado (3-2) favorable a los leoneses.

En la final, con partidos individuales y un dobles, estaba en juego no solamente el título del campeonato regional, sino también la clasificación para el XVIII Campeonato de España Alevín por Equipos de Club – Trofeo Tono Paez in Memorian, por lo que los jugadores de Wimbleon saltaron a la pista con más determinación que nunca, conscientes de lo mucho que se jugaban.

En el primer partido, David Díez vencía a Bruno Dobarco por 6-4 / 6-3 para dar el primer punto de la eliminatoria a Wimbleon. A continuación, el leonés David Álvarez cayó ante el burgalés Jorge Domingo por 2-6 / 4-6, igualándose la contienda. En tercer turno, Juan García derrotaba por un doble 6-4 a Mario Arce, para adelantar nuevamente a los leoneses; ya en el cuarto enfrentamiento llegaba la victoria matemática para Wimbleon, al conseguir Rubén García el tercer punto tras vencer en un duro y apretado encuentro a Diego Herrera por 6-7 / 6-4 / 7-5. Con la eliminatoria ya resuelta, fue el turno para Diego Revilla y David Álvarez como pareja de dobles, partido que se decantó hacia el lado del Club de Tenis Burgos, quedando un marcador final 3-2 para Wimbleon.

Esta importante victoria convierte así a Wimbleon en la primera escuela de tenis de la provincia de León en clasificarse para el citado Campeonato de España Alevín Masculino por Clubes, prueba que se disputará a partir del próximo veinte de Agosto en el Club Cordillera de Murcia, y por la que han pasado figuras del tenis como Fernando Verdasco, Feliciano López o Marcel Granollers.

Wimbleon, que nació en 2014 en Trobajo del Cerecedo de la mano de los entrenadores de tenis Alfonso Cuevas y Ramón Molero cosecha así un nuevo éxito deportivo e hito en la provincia, solamente posible con mucho esfuerzo y trabajo diario, señalan. “En Wimbleon, los valores asociados a este bonito deporte como el espíritu de sacrificio, la constancia y la perseverancia van de la mano con la humildad, la cercanía, la familiaridad y por supuesto, la diversión. Nos gusta formar buenos jugadores y grandes personas”, apuntan Cuevas y Molero.