Inicio Principal 7 años de cárcel a un hombre acusado de robo con violencia...

7 años de cárcel a un hombre acusado de robo con violencia y fuerza en León

El Juzgado de lo Penal 1 de León, juzgará a un hombre de nacionalidad rumana acusado de un delitos de robo con violencia y fuerza en León

El Juzgado de lo Penal 1 de León, juzgará a un hombre de nacionalidad rumana acusado de un delitos de robo con violencia y fuerza en León.

El acusado tiene antecedentes por robo en Francia, Rumanía y Alemania. El Ministerio Público solicita siete años de cárcel, por delito de robo con fuerza, otro delito de robo con violencia en grado de tentativa y dos delitos  más de lesiones.

En una de las ocasiones, el acusado se escondió hasta que los empleados de limpieza que estaban realizando su trabajo y se llevó el dinero de la caja registradora.

Otro de los robos, se produjo cuando entro en un establecimiento de la capital leonesa, pidió un café y se fue directo a la caja registradora para abrirla. Al ser sorprendido por los responsables del local, por lo que  forcejeó con ellos para zafarse y les causó lesiones, aunque no consiguió hacerse con el dinero de la caja registradora.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde su detención, el 15 de febrero de 2018. La defensa del procesado no está conforme con los hechos expuestos por la fiscalía y asegura que su cliente no cometió ningún delito, por lo que pide su libre absolución.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a los responsables del pub con 2.500 euros (lo mismo que robó de la caja), y a las dos personas agredidas con 200 y 400 euros, respectivamente.