Inicio Nacional Monedero a Soraya con una sonrisa: “Me alegra que os vayáis”

Monedero a Soraya con una sonrisa: “Me alegra que os vayáis”

Las palabras de Monedero a Soraya Sáez de Santamaría destilan venganza. Soraya ha intentado ser diplomática ya que eran decenas las cámaras que inmortalizaban el momento.

Monedero-Soraya-Podemos-Pablo-Iglesias-Sánchez-mocion-de-censura-PSOE
Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero siguió este viernes desde la tribuna de invitados el triunfo de la moción de censura contra Rajoy. Monedero, que no era el protagonista de la jornada, quiso tener su “minuto de gloria”.

Monedero, ante cientos de periodistas, ha corrido hacia Soraya Sáez de Santamaría para dedicarle “unas palabras de venganza” con una falsa expresión de cordialidad.

“Me alegra que os vayáis”, ha dicho Monedero

Éstas han sido las palabras que le ha dicho el cofundador de Podemos a la ya, en ese momento, exvicepresidenta. Soraya, para evitar cualquier tensión, le ha respondido con un diplomático “esto es la democracia”.

Pero Monedero no dejó que ahí quedara la cosa. Agarrando de los hombros a Soraya, Monedero ha pinchado aún más: “Ya, ya, pero me alegra que os vayáis”.

Sáez de Santamaría ha replicado esta vez con un “a mí no me gusta que ganéis”. Esta contestación ha gustado más al podemita, que ha reaccionado con un: “ya lo sé”. Concluida la “conversación”, se han despedido con un mutuo “bueno, que vaya bien”.

 

Monedero agarrando por los hombros a Soraya Sáez de Santamaría

 

Podemos no ha tardado en “pedir”

Tras salir victorioso Pedro Sánchez, Podemos ha tardado apenas unos minutos en pedir incorporarse al próximo ejecutivo. Niegan que tengan que ser “sí o sí” oposición.

El lider de Podemos confía en que Sánchez “será responsable y tratará de organizar un Gobierno integrador”. Diplomáticamente “exige  que su formación pueda tener representantes. Su idea es la de un futuro Gobierno PSOE-Podemos. El propio Pablo Iglesias descartó poner condiciones a Sánchez y renunciar con ello a formar parte del Ejecutivo.

Pablo Iglesias e Irene Montero se han fundido en un abrazo por la derrota de Rajoy. Su bancada ha coreado “sí, se puede” como si se tratara de una victoria propia.

 

Monedero-Soraya-Podemos-Pablo-Iglesias-Sánchez-mocion-de-censura-PSOE
Caluroso abrazo de los líderes de Podemos

 

Los dirigentes de Podemos no tienen que olvidar que la moción de censura no ha salido adelante sólo por sus votos. Sánchez ha necesitado del apoyo de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromis, EH Bildu y Nueva Canaria.

Tampoco hay que olvidar la oposición del PP, Ciudadanos, UPN y Foro.