Inicio Nacional El rey Felipe y la reina Letizia se enfrentan por Leonor

El rey Felipe y la reina Letizia se enfrentan por Leonor

 La imagen que la niña dio en el incidente entre su madre y su abuela no la beneficia en absoluto. 

La princesa Leonor de Borbón

Pese a que durante los últimos días las protagonistas han sido sin duda la reina Letizia y doña Sofía, no son ellas las únicas que están copando las portadas de todos los medios. Otros miembros de la Casa Real, como las hijas de los reyes, Leonor y Sofía, han estado también en el punto de mira, con toda la polémica que se ha generado.

Precisamente ahora, tras el incidente entre las reinas del que también la Princesa Leonor formó parte, muchos se preguntan si la niña debería asistir este año a los Premios Princesa de Asturias y tomar posesión como titular de los galardones.

Durante esta semana, los Reyes asistían a la cita de preparación con la fundación Premios Princesa de Asturias. Todo dependerá de los acontecimientos de estos meses y por supuesto de la aprobación de sus padres.

¿Dónde está la princesa Leonor?

Todos los españoles se preguntan si esta vez el discurso será llevado a cabo por la princesa heredera de la corona de España, la princesa Leonor. El rey Felipe lo hizo por primera vez a los 13 años, edad que Leonor ya habrá cumplido en octubre, cuando tenga lugar la celebración de los premios.

Felipe pronunció por primera vez el discurso de los premios a los 13 años

Si por algo se plantea que la Princesa deba acudir ya a los premios es porque su padre así lo hizo por primera vez a su misma edad. El 30 de octubre de 1981, Felipe, a sus 13 años, ocupaba su asiento junto a sus padres, los por entonces reyes, en la gala de los Premios Príncipe de Asturias.

Aquel día, el joven Felipe leyó un discurso de aproximadamente un minuto y medio con el que se dirigió a todos los asistentes, un texto que había memorizado con tal de no trabarse mientras lo leía.

Era su primer mensaje como Príncipe de Asturias y aquella fue una intervención de la que salió muy bien parado, entre aplausos y afianzando la buena imagen que hasta el momento ya se tenía de él.

La imagen de Leonor, tocada tras el incidente entre las reinas

Sin embargo, muchos dudan de que Leonor pueda igualar una actuación similar. La imagen que la niña dio en el incidente entre su madre y su abuela no la beneficia en absoluto. Muchas han sido las críticas que le han llovido a la niña después de su comportamiento respecto a su abuela en ese momento.

El hecho de que la Princesa apartara con descaro y sin ningún tipo de pudor la mano de su abuela cuando esta intentaba hacerse una foto con ella y su hermana no la ha dejado en muy buen lugar. Muchos son los que ahora dudan de que la Princesa pueda tener el aplomo que tuvo su padre en su época para realizar una intervención similar.