Inicio Deportes La Cultural de nuevo a segunda B

La Cultural de nuevo a segunda B

La Cultural desciende a segunda B. Un partido que, desde el comienzo, careció de un planteamiento eficaz. Lo que tardó en alcanzar en 50 años, lo ha perdido esta temporada.

cultural-leonesa-descenso-segunda-b

La tragedia deportiva se ha consumado. La Cultural desciende a segunda B después de perder su partido con el Numancia por 2-1. Se dieron todas las circunstancias para que, aun perdiendo, el partido de hoy, la Cultural no pudiera salvarse.

Si el Almería hubiera perdido ante el Lugo y el Albacete ante el Tenerife, la Cultural se habría salvado. Solamente durante unos minutos y a raíz del gol del Lugo, de dudoso penalty, al Almería, se acarició el sueño de la permanencia. Pero inmediatamente el Lugo empató. Y el Albacete también en Tenerife.

Es obvio que el partido ante el Numancia careció de un planteamiento eficaz, pues desde el comienzo la Cultural se vió arrollada por el Numancia, que también se jugaba mucho por cuanto su victoria le coloca ante la posibilidad de jugar los play-of de ascenso a primera.

La afición desplazada a Soria para asistir en directo al partido estuvo animando durante todo el encuentro a nuestro equipo. Y su desconsuelo al final ha sido indescriptible.

Quizás la raiz del descenso no esté en la jornada de hoy, sino en el “extraño” resultado ante el Nastic, partido en el que, después de un buen inicio por parte de la Cultural, que situó el marcador en un 0-2, teminó perdiendo el encuentro.

En definitiva la Cultural vuelve a caer en ese infierno que es la segunda B y tendrá que rehacer su proyecto deportivo. Una pena. Lo que tardó 50 años en conseguir, lo ha perdido esta temporada. Esperemos que ese nuevo proyecto inevitable haga regresar a nuestro equipo a la segunda división de la liga de fútbol profesional.

¡Aúpa Cultu!