Inicio Ocio Exposición fotográfica sobre Vietnam y Camboya en Sierra Pambley

Exposición fotográfica sobre Vietnam y Camboya en Sierra Pambley

La inauguración tendrá lugar el lunes, 4 de junio, a las 18:30.

Fundación Sierra Pambley /www.sierrapambley.org

Con motivo de su reciente viaje a los países de Vietnam y Camboya, el fotógrafo aficionado de origen leonés Javier Sotorrío ha querido compartir con el público en general parte del trabajo artístico que realizó con su cámara en tierras del sudeste asiáticas.

Por este motivo ha organizado una exposición fotográfica, prevista del 4 al 7 de junio, con la colaboración de Cáritas Diocenasa de León y la Fundación Sierra Pambley, lugar donde tendrá lugar la cita.

Sotorrío expondrá alrededor de 30 imágenes que pone a la venta con el fin de donar todo el dinero recaudado a Cáritas Diocesana de León. De este modo, quiere “que su viaje no se quede en una simple anécdota de ocio, sino algo con lo que poder colaborar, aunque sea de una manera simbólica”.

Las fotografías se pueden adquirir por un donativo simbólico que va desde los 10€ hasta los 45€, según modelos.

Desde hacía años, el autor y su mujer estaban planeando este viaje. Se sienten afortunados de poder haber hecho realidad su sueño y desean compartir lo allí vivido y sentido con todas aquellas personas que quieran acercarse a la Fundación Sierra Pambley (entrada por la calle Dámaso Merino s/n, León) del 4 al 7 de junio, de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30. La entrada es gratuita. La inauguración tendrá lugar el lunes, 4 de junio, a las 18:30.

La experiencia vivida en ambos países del sudeste asiático, muy diferentes entre sí, le ha servido a Sotorrío para “conocer de primera mano cómo viven culturas y religiones tan diferentes a la nuestra, pero, sobre todo, para comprender como han podido hacer de la adversidad un reto para intentar progresar y salir adelante”. “Las grandes ciudades de Vietnam son un caos perfectamente ordenado donde conviven el progreso, las tradiciones, la riqueza cultural, los valores, la normalidad y la pobreza. Los pueblos del país regalan maravillosos paisajes, costumbres, creencias y un tipo de vida que creía pasado. Pero si algo impresiona de Vietnam es la naturaleza: la bahía de Halong, el delta del río Mekong, los arrozales…”, explica el autor.

“En Camboya estuvimos menos tiempo, pero muy aprovechado. Visitamos los tempos en la zona de Siem Riep que tienen una belleza histórica, arquitectónica y religiosa que enmudece. En contraste, vi la pobreza más cerca de lo que jamás la había visto en el barrio flotante del lago Tonle Sap”, según recuerda Sotorrío.

Como decía San Agustín, “el mundo es un libro y los que no viajan leen solo una página”.