Inicio Principal Exigen 10 años de cárcel para la trabajadora de Caja España que...

Exigen 10 años de cárcel para la trabajadora de Caja España que estafó a sus clientes

Caja España de Armunia

La Audiencia Provincial de León juzgará el próximo año a una trabajadora de Caja España de Armunia por “supuestamente” defraudar entre los años 2002 y 2011, a un total de 138 personas.

La trabajadora utilizaba la conocida estafa piramidal para defraudar un total de 6,4 millones de euros, a sus amigos y familiares. Su gran destreza de negocio y sus relaciones con los directivos de la entidad bancaria provocó que no se detectara este fraude, donde mostraba grandes inversiones donde poder sacar muchos dinero a corto plazo.

La estafa radicaba en que la mujer con sus accesos al capital financiero, sustraía las cantidades en efectivo sin que la mujer suscribiera ningún producto financiero a nombre de esas personas ni lo entregara a Caja España. Para que pareciera más “legal”, los inversores recibían unos documentos por parte de la procesada elaborados por ella misma o por otros con los distintivos de Caja España y Caja Duero.

Asimismo, explicaba a sus supuestos clientes que se garantizaba el cien por cien de la inversión y les pedía absoluta confidencialidad. En el caso está también implicado su marido, donde en varias ocasiones se les “pillaron” en varias entregas de dinero, por lo que para el Ministerio Público, estaba al corriente de las operaciones fraudulentas de su cónyuge.

Cuando la estafa fue en aumento y los beneficios eran cada vez mayores, el rango de población se aumentó, reclutando a más personas del entorno de la mujer a la estafa.

En 2011, la situación se hizo insostenible para la ahora extrabajadora de Caja España al no poder hacer frente a los pagos. Algunos de sus inversores que habían sido engañados empezaron a reclamar a Caja España.

Por todo ello, la Fiscalía pide 7 años y 5 meses y 19 días de cárcel para la mujer por un delito continuado de estafa de especial gravedad por la cantidad defraudada y con abuso de relaciones personales. Además de una multa 14 meses y 19 días con una cuota de 10 euros. Por el delito continuado de falsedad en documento mercantil 2 años y 6 meses. Para su marido, “supuesto cómplice”, un año y 11 meses de cárcel.

Así como la devolución integra de todo el dinero sustraído a las 138 personas.