Inicio Ciencia y tecnología Da Vinci ya opera en el Hospital de León

Da Vinci ya opera en el Hospital de León

Los efectos secundarios de la cirugía para los pacientes se ven reducidos considerablemente respecto a una operación convencional.

Hospital de León

El Hospital de León tiene la última tecnología y con ello incluye al robot Da vinci, quien ha hecho sus primeras operaciones.

Da Vinci, permite realizar cirujías de manera laparoscópica y con una precisión casi del 100%, debido a que lleva un sistema que ayuda al cirujana a manejar los instrumentos del quirófano con garantía, ya que el médico mueve los brazos (que hacen más movimientos que la propia mano humana) del robot a través de una especie de “joystick”. Los brazos del robot posibilitan movimientos de más de 360 grados.

El Hospital de León ha completado con éxito las primeras intervenciones quirúrgicas con el robot Da Vinci, la última el pasado viernes. De momento, ha comenzado a funcionar en el servicio de Urología, una especialidad en la que cuenta con un importante haz de aplicaciones.

Cada intervención tiene un coste estimado de 2.200 euros, muy similar a una laparoscopia habitual. La principal ventaja que ofrece reside en que los efectos secundarios de la cirugía para los pacientes se ven reducidos considerablemente respecto a una operación convencional. Es por ello que después del verano, se empleará Da Vinci en los servicios de ginecología y pediatría.